Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

lunes, 22 de julio de 2013

SOY COMO UN ELECTRÓN por VALENTÍN ROMANO


A mi mujer, a casi 37 años de pareja

Yo soy como el pobre electrón
con su carga negativa
que gira y gira en su órbita
alrededor de vos (¡amor!)
mi núcleo atómico
formado por protones
de carga positiva
que se conectan conmigo
y de neutrones
cuando me sos indiferente.
Pero la sustancia de la que estás hecha
no es de quarks ni mesones ni piones
ni nada de esos
sino la bendita partícula divina
que nunca descubrirá la máquina de Dios
por la sencilla razón
que cuando el Creador te hizo
¡palabra de poeta!
rompió el molde.



VALENTÍN ROMANO

1 comentario:

Ana Cocinera dijo...

El electrón no es pobre sino que es muy brillante, como vos, amigo...Bellas palabras al ser amado, me encantó...Any