Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

martes, 23 de julio de 2013

LAS PARTES QUE DEJÉ por GRACIELA CASARTELLI














Diseminé partes de mí… ¡Cuántas!
¿En cuál estuve?
 ¿Quedó alguna de ellas conmigo? 
Las partes que dejé en espacios vacíos,
de almas solitarias.
 ¿Por qué esos huecos? ¿Por qué esas grietas para mí?
 Diseminé preguntas… ¿Hubo respuestas?
 Quien me respondió:
 ¿Se contestó a sí mismo, al mundo, o a mí…?
 ¿Fue mi corazón importante en algún alma?
 Si el alma en sí misma, buscaba su goce…
 En definitiva,
 ¿No busqué yo también el que me correspondía?

Qué encontré…
 Qué encontraste, en todos los gestos, sonrisas,
 escaparates y rincones llenos.
 Qué encontraste en los prolijos peinados,
o en bellos ojos, con su aureola azul de maquillaje…
El equilibrio de tus hijos, una casa limpia.
¿Dieron respuesta a tus interrogantes?
O el sórdido mundano rumor, de la noche encendida.
El alcohol y la bruma…
Acaso, en la fría tarde de los muertos,
te dieron ellos una guía, un porqué…
No ha quedado “no”, ni “sí”, que no olfateara.
Por intuición algunos, lógica, inmadurez, o no sé qué…
Cada título nuevo pude rotular con otro ya antiguo;
pero mis ansias nunca fueron satisfechas.
 ¿Quién comprendió en su extensa sombra, mi  propia sombra?
 ¿Quién advirtió la profundidad de mi gris?...

Diseminé partes de mí… ¡Cuántas!
¿En cuál estuve?
¿Quedó alguna de ellas conmigo?
Las partes que dejé en espacios vacíos,
de almas solitarias… 
¿Por qué esos huecos? ¿Por qué esas grietas para mí?

Allí quedaron mis lágrimas y mis sonrisas.

¿Quién comprendió en su extensa sombra,
mi propia sombra?

¿Quién advirtió la profundidad de mi gris?...


GRACIELA CASARTELLI

27 comentarios:

Graciela Marta Alfonso dijo...

Es un sentido poema con el yo lírico de la autora interrogando sobre la profundidad de la vida, muy filosófico y reflexivo, un saludo,
Graciela.

Graciela María dijo...

Agradezco sinceramente esta publicación que me enorgullece... Cuántas partes he dejado en el corazón de mis amigos... allí mi alma encuentra consuelo en los momentos neutros...Gracias, cariños...

Graciela María dijo...

Agradezco sinceramente esta publicación que me enorgullece... Cuántas partes he dejado en el corazón de mis amigos... allí mi alma encuentra consuelo en los momentos neutros...Gracias, cariños...

Unknown dijo...

Hermosa poesia,me encanto como todo lo qe escribes y ni hablar de tus pinturas que son excelentes.
Te felicito Graciela. Un beso.
Isabel

Carlos M. Renteria dijo...

No sé expresar que es más bello en este momento si el cuadro donde se refleja la paz que hoy me embarga o el poema que me embarga y encuentro paz.

Caro dijo...

Felicitaciones,es una hermosa poesía y re agradezco mucho que te hayas acordado de mí y me la hayas enviado.-

Nuevamente felicitaciones y muchos cariños

Caro

Giovanna dijo...

GRACIE QUERIDA:
NO SABES CUANTO ALIMENTAS MI ALMA. TUS POEMAS Y TUS PINTURAS MÁS TU HERMOSA AMISTAD.. HACE QUE ME SIENTA JOVEN.. ADMIRO Y DISFRUTO TODO LO QUE HACES. TE QUIERO
QUE DIOS TE CUIDE SIEMPRE ! Gio

Anónimo dijo...

Hermoso poema, me llegó al alma, una puede identificarse en él. Gracias por permitirnos leer tan bellas palabras.
Eva Martinez

Anónimo dijo...

Un poema muy profundo querida amiga Graciela Casartelli. Valoro tu arte poético, siempre aportando perlas.

Preciosa pintura, felicidades! Me encanto!!!

Gracias por compartirlas.


¡Un abrazo eterno y un beso a tu alma!
AlboradaDMujer (Iris)

Anónimo dijo...

Gracias por ese bello poema, amiga Graciela y ese cuadro que parece representar nuestro peregrinaje por este mundo.
Bendiciones!
Alberto Gonzales Z.

Anónimo dijo...

y alli quedaron mis lagrimas y mis sonrisas---Excelente amiga...un abrazo enorme....Elsa

Anónimo dijo...

muy bueno lo tuyo, me gustó
Boris Gold

Ime Biassoni dijo...

Hermosa pintura con todas las respuestas...
Las del poema parecen quedar suspendidas a la espera...
Va mi abrazo mundo.

Anónimo dijo...

GRACIELA MARÍA, TU SABES QUE ME ENCANTAN TUS PINTURAS.... LAS HE SEGUIDO HACE AÑOS.... TUS POEMAS SIEMPRE ME DEJAN EN EL ALME VERSOS SIGNIFICATIVOS... DE ESTE POEMA TEDE EXALTO ALGUNOS....
Allí quedaron mis lágrimas y mis sonrisas.

¿Quién comprendió en su extensa sombra,mi propia sombra?

¿Quién advirtió la profundidad de mi gris?...

Anónimo dijo...

GRACIELA MARÍA, TU SABES QUE ME ENCANTAN TUS PINTURAS.... LAS HE SEGUIDO HACE AÑOS.... TUS POEMAS SIEMPRE ME DEJAN EN EL ALME VERSOS SIGNIFICATIVOS... DE ESTE POEMA TEDE EXALTO ALGUNOS....
Allí quedaron mis lágrimas y mis sonrisas.

¿Quién comprendió en su extensa sombra,
mi propia sombra?

¿Quién advirtió la profundidad de mi gris?...
Carlos Gallardo Chambonet

Ida De Vincenzo dijo...

Estimada. hermosas obras me emocionaron.!!!

santiago dijo...

Hermoso poema, tan reflexivo, en un análisis que contagia por calidez, mostrando un Yo profundo de amor y espera. Gracias.

KATY dijo...

Mi querida Graciela, que decirte que no te haya dicho ya, que me sublimas el corazón con tus versos, tu pintura es magnifica y el contenido un aprendizaje. Estar a tu lado es un honor. Gracias amiga querida.

josefina dijo...

Una maravilla. Eres tú. Sin duda.
Felicitaciones como siempre.
Josefina

Merche dijo...

Graciela hermosa pintura y la poesia tambien un gran abrazos

BRUIXETA dijo...

Graciela muy bonita la pintura me gusta el tema escogido y el poema soberbio abrazos Merche

Anónimo dijo...

Muy bello Paisaje marino, ese azul basta unos pocos minutos para relajarse en la pintura......Tu poema, por supuesto que has dejado huella en muchos y en mi, mi corazón da un sobre salto cuando me llega un mail tuyo, porque se que la paz, la sinceridad y la armonía vienen envueltos con un hermoso rosetón lleno de esperanzas.

Gracias amiga....por hacerme participe de tanta maravilla.

Hector

Anónimo dijo...

Graciela!!!!!!!!!!! Quise dejarte un comentario donde estan los mismos pero no supe como hacerlo......yo con la tecnología soy medio..medio....!
Que belleza de poema y de cuadro!!!!!! Ese azul provoca serenidad y paz..dulzura..te invita a viajar..! Y ese poema!.., tus preguntas!...me encantó lo que expresas...y me llevó a pensar....Que hermoso "pensarse" que si uno deja parte de su alma en otros, tambien es una forma de llenarse, creo es un modo de dejar huella y de ser uno con los demás. Es un involucrarse con el amor! Gracias por hacerme participe de tu vida!. Un beso enorme...Miriam Ruozi

Susana Custódio dijo...

Graciela,
Um poema e pintura excelentes!!!
Parabéns!!!

Emma-Margarita dijo...

Estimada Graciela: Te felicito por tu amor a la poesía. Abrazos, Emma-Margarita

Graciela María dijo...

¡Gracias a todos los amigos que me han dejado comentarios aquí y en mi correo personal! Y un pedacito de mí está con ellos cada día, no existen dudas...Cariños...

Ana Cocinera dijo...

Muchos interrogantes y una sola respuesta (para mí): todo está en la historia de tu vida, en los vestigios que has dejado para los demás, en tu corazón que es único e irrepetible...Besos...Any