Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

lunes, 10 de septiembre de 2012

TRAMO XI por GRACIELA ALFONSO


Voy cruzando los abismos,
agazapada en penumbras
destrozo la crisálida dormida,
de mi muerte remota.

 Voy girando descalza,
en lentos abanicos de bruma,
pletórica y oculta,
llevo la niebla en el alma
y la luz en la mirada.

 Antorchas que enciendo en otoño,
cuando tu nombre se desvanece
en mi silencio ignoto,
cuando tu sombra se deshace
como bruma perdida,
en una estación azul de mi alma.

 Somos los desconocidos,
los enigmas del tiempo;
somos los locos oscuros,
desenterrando los árboles desnudos
y cubriéndonos el cuerpo,
con las últimas hojas enfermizas del otoño.

 Somos las efigies hechizadas
en una tormenta de miedos,
perdidos y desencontrados
en la llama ocre del otoño,
que vuelve a robarme el corazón
y a descubrir tu alma impenetrable.     

                                                      Graciela Marta Alfonso

3 comentarios:

Ana Cocinera dijo...

Querida Graciela: impotencia en estas letras al amado impenetrable...
Poema pletórico de imágenes ya sea en metáforas como en comparaciones... Muy rico, bien logrado...Te felicito, besos...Any

Graciela Marta Alfonso dijo...

Any:
Muchas gracias por tus comentarios..

Susana Falcòn dijo...

Me gustò mucho,y logrò estremecer mi corazòn
Cariños
Susana