Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

martes, 18 de septiembre de 2012

PUS por ANDRÉS GRENOUILLE

















--¿Cómo se mata al Amor?
--Con besos asesinos.
--¿Cómo dices? Los besos no matan.
--Si lo hacen, son como puñaladas
--¿Cómo serían esos besos entonces?
--No se trata precisamente de cómo son.
--Entonces ¿Qué es lo que mata?
--Lo que mata es el beso, pero no por su forma.
--¿Es entonces la saliva?
--No. Es su momento, el tiempo que no existe pero define.
--¿Es el momento del beso entonces?
--Exactamente, el momento.
--¿Cuándo, precisamente?
--Eso es fácil de saber, cuando se percibe ése olor.
--¿A qué olor te refieres?
--Ése maldito olor, el olor del silencio.
--Y ¿A qué huele el silencio papá?
--A dios desnudo y muerto, a pus.
-- Pero si así huele todo el tiempo, a dios muerto.
--Si hijo, es porque dejé su cuerpo en el ático.
--¿Qué pasará con el Amor entonces?
--Morirá, siempre lo hace… ¿me ayudas a limpiar el ático?
--Sólo si luego me enseñas a dar esos infalibles besos.
--¿Ya se ha sobrepasado contigo? ¡Ése enfermo nunca aprende!


ANDRÉS GRENOUILLE

3 comentarios:

Ana Cocinera dijo...

Diálogo filosófico de alto vuelo, si los hay... Este poema surgido de tu sabia pluma,me deja llena de aprendizajes...Me encantó...Any

Emmanuelle Brío dijo...

Tiene un toque divertido. El fondo me remitió a Balada de la cárcel de Reading de Wilde.

"Y sin embargo, cada hombre mata lo que ama.
Que todos oigan esto:
unos lo hacen con mirada torva
otros con la palabra halagadora;
el cobarde lo hace con un beso,
el valiente mata con espada."

Me gusta la sorpresa del narrador al final. Un buen diálogo.

Anónimo dijo...

Muy grande!
Firmado: Dakota Gonzalez