Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

miércoles, 30 de octubre de 2013

ODA A LA MADRE AMÉRICA por RICARDO COPLAN

Bajo mis pies
sos de oro
de sal
de hierro

floto
    en tus aguas bautismales
nado
  por tu cintura de poniente
escalo
  tus abruptos senos de piedra

 y te abrazo
en tus caderas de sal

Sos el sol
la  luna
 el abrupto Aconcagua
y la mínima ameba
del Amazonas

en tus desiertos
me seco

 tu mirada
es mi sangre
mi vida

desciendo a tu centro
para encontrar
el fuego
de tu origen

y me sumerjo
en el líquido amniótico
de tu placenta
que es una concha marina
con ecos inmemoriales
infinitos
e insondables.

Y aquí estoy
con mis pies de barro
y mi camisa desabotonada

tratando de oler
la fragancia de tu cuerpo.


Sos mi madre
mi hembra
mi hija

y toda mujer
llamada America.

Sos mi  costilla
en medio del vendaval de verano
y la tormenta
con su ojo divino

la destrucción
lo insondable
y el misterio que se esconde
detrás de tu sonrisa.

Quizás con tus labios entreabiertos
y tu cristalina vozrelámpago
quieras nombrar el vacío
y así
danzar juntos
en sintonía de acompasados pasos
la danza del pobre yo
con su amada America.

RICARDO COPLAN

No hay comentarios: