Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA ROSA IMPOSIBLE por VALENTÍN ROMANO



Yo perseguí la rosa inaccesible,
no la roja ni rosa ni amarilla,
la rosazul y blanca, la que humilla
a cualquier rosa, la rosa imposible.

Visión onírica y esplendorosa
yo así la vi en mis sueños de poeta,
más allá de mi tierra y del planeta,
inaccesible flor, radiante rosa.

Me sentí por su perfume inspirado,
la hallé desnuda como la utopía,
viví el milagro: amar y ser amado

y ahora sé que esa rosa es la Poesía.
La descubrí encarnada en lo deseado:
mi mujer, la imposible rosa mía.

Valentín Romano


Este soneto figura en “25 ACORDES Y UNA CUERDA AL AIRE” que publiqué y presenté en diciembre del año pasado, 2012, en la Casa de la Poesía Viva, editado por “Botella al Mar”. Libro ilustrado con dibujos de mi hermano Juan Romano y que lleva en su tapa una pintura que estará expuesta con otros tantos cuadros en la muestra individual a la que fue invitado para marzo 2014 en una gran sala del Centro Cultural Borges, donde también lo acompañarán ejemplares del libro mencionado.

1 comentario:

Graciela María dijo...

Esa rosa, que de creer que se la poseía completamente, al final, nos dimos cuenta que en la realidad, ni la conocíamos...