Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

martes, 25 de diciembre de 2012

MATILDE SUEÑA por CATALINA ZENTNER



Sueña con barriletes de colores sobre un campo de  anémonas que semejan  rubíes desplegados en edredón de encaje y terciopelo.
En su sueño,  asoman pájaros que beben el rocío hasta el hartazgo, para luego volar dibujando  figuras en el cielo, cual ráfagas de etérea geometría.
Palidecen jazmines, naranjales se doblan al peso de  frutos en sazón. Y en un rayo de luna, Matilde se estremece de azucenas, entona un canto dulce como un rezo y se tiende a la espera de amaneceres portadores de ventura, para enderezar el rumbo de aquellos que tejen el destino con alambres forjados en el odio.
Matilde sueña. Y en su sueño de espejos y glicinas, un ángel se desprende de sus alas y se aleja silbando hacia la noche.

CATALINA ZENTNER



2 comentarios:

Ana Cocinera dijo...

Caty: esta prosa poética te pinta como poeta dormida y mujer que sueña más allá de todo. Vos sos Matilde, no me cabe duda. ¡Bella! Te felicito...Any

Graciela María dijo...

Ojalá pudiéramos escapar como Matilde, a través de sus sueños, de tanta realidad escandalizante, por comenzar, la de nuestros propios recuerdos...Felicitaciones Catalina