Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

lunes, 10 de diciembre de 2012

NAVIDAD SIN TI por ANA LUISA ARELLANO

En ésta Navidad de hechizos  tristes 
y con el llanto inundándome 
el corazón y el alma...
Yo tan sólo pienso en ti 
y me lamento por tu ausencia…

¿Cómo voy a celebrarla 
si tú no estás más conmigo.
¿Como, si ya nunca más 
he de amanecer sonriendo
entre tus brazos.

Ni podré recibir tus besos y besarte 
con esa ingenua pasión y esa alegría.
Ni podré ya refugiarme 
en el capullo luminoso 
de tu amor tan tierno…

Que me hacia escalar en un instante
las cumbres más altas 
del mas tibio y hermoso sentimiento
en el latir sedoso de las alas del tiempo.

En ésta navidad tan fria ...
¿Que será de mi sin tu presencia
Sabiendo que nuestro amor 
se murió cual mariposa nueva
en pleno vuelo.

Y ya no hay más luz que alumbre
aquellos nuestros ocasos tan bellos
Ni ni existen aquellas 
brillantes guirnaldas 
que decoraban mi alma.

En ésta navidad  amarga... 
Ya nada será igual si tú me faltas.
Si el vuelo de la luna de cristal 
se detuvo en su eterea majestad 
cuando te fuiste.

El brillo de las dulces luces de colores 
se ha apagado para siempre.
Y las gingle bells ya no resuenan 
hermosas y alegres.
Su cristalino ding dong dang  de plata... 
Ahora enmudece

Y para mi ya no hay muñecos de nieve, 
ni traviesos duendes, ni juguetes
Ni hermosos adornos, ni postres, 
ni regalos, ni fuentes de chocolate
Si el verdadero tesoro que era tu amor… 
Ya no lo tengo.

En ésta navidad sin ti...
No me tienta el glugluglu 
del shampán dorado y espumeante .
¡¿Cómo he de brindar por el futuro y el éxito…
¡¿Cómo he de hacerme grandes ilusiones.
Si no tendré más para mi tu tibia magia…

Si en esta navidad la nieve 
ya no canta villancicos
Mientras resbala emocionada y presurosa
entre las risas de los chicos.
Ni sonrío al verla descender alegre
arrastrando gozosas chispitas de plata
como un precioso regalo del cielo.

Ni disfruto con lanzárla al viento
como lo hacíamos siempre tú y yo juntos.
En ésta navidad oscura…
No gozo más de los abrazos y los besos 
que me dan los amigos que van 
y que vienen de lejos a verme.

Si la sonrisa del placer se fue contigo
y la mágica y celestial 
estrella de los sueños
también se esfumó 
del azul  fantástico 
de nuestro firmamento.

En ésta navidad tan larga...
¡Qué poco me importa 
el lugar o el tiempo…
Si sólamente me es posible 
abrazar la nada de tus caricias 
y mis sueños rotos.

De los que cada recuerdo destila 
gotitas de amor 
y de inconclusos sueños. 

Esta blanca navidad... 
ya nada importa
me parece algo vacío y muy triste
y ya no significa para mi
algo lindo que me interese.

En ésta noche de páz …
Mi mundo se muere en silencio, 
sin tu sol, tu fuego, tus mimos 
y sin el paraíso de tus besos…

El concierto de la vida 
se ha callado para siempre 
y se borró del horizonte 
la brisa enamorada del aire,
y la brillante acuarela celeste.
Mi corazón perdió la calma, 
se siente solo y te extraña…
Ahora todo me es indiferente 
y ya no tengo nada 
con que comprar alguna esperanza…

Por que ésta navidad...
Será otra navidad que pasaré 
trite y solitaria sin saber nada de ti.

ANA LUISA ARELLANO

3 comentarios:

Ana Cocinera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela María dijo...

Este es un poema bellísimo, que lo tengo guardado entre mis cosas y tanto en tanto, lo releo. Será porque las Navidades evocan momentos y personas, que por las circunstancias de la vida, van pasando y "ciclos" están cerrados, es fácil decirlo desde las palabras, pero no para el corazón... Felicitaciones Anita...

Ana Cocinera dijo...

Ana: este poema tierno y a la vez desgarrador, me recuerda a la primera navidad de mi viudez...Muy logrado, magistralmente usados los sonidos onomatopéyicos y los diminutivos que le dan sonoridad y ternura. Con palabras corrientes has logrado una obra poética de gran jerarquía. Me encantó, te felicito...Any