Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

martes, 25 de diciembre de 2012

LA DULCE ESPERA por MARISA ARAGÓN WILLNER

En el último día que María llevó en su vientre a Jesús, envuelta en su manto que simulaba el firmamento,  se arrodilló y oró. - Esta es la Virgen de la Dulce Espera- , una luz divina se aposentó en su divina ánfora nutriente de madre de Dios Niño y recibió una lluvia de rosas del cielo a sus pies.
Al orar sus manos se abrieron en generoso ademán sobre la redondez de su vientre y sintiendo los latidos del que iba a nacer, toda su vigilia fue consagrada en oración de agradecimiento y amor para esperar a su bebé.
Las montañas de Jerusalén y la luna clara , repetían su voz en alabanza una y otra vez  ,una voz que en el silencio de la noche convocaba pastores y reyes, iba a nacer el Salvador del mundo tal como lo predijo el Ángel de la Anunciación.
María , reina espiritual y madre Divina, con su vientre de nueve lunas, debió andar en solitaria compañia de José ,el padre elegido sobre la tierra, un humilde y santo carpintero, sobre el más humilde de los animales, buscando un albergue para el nacimiento.
Como prueba infinita de Amor y Fe  en Nochebuena culmina la Dulce Espera de María.
Nacerá el Niño rodeado del amor de sus padres , en condición inhóspitas, al aliento de un asno y un buey ,en un solitario pesebre de Belén. Pensemos en que Dios de esta manera lo acercó a millones de seres del mundo , no le dió un palacio recamado en oro para nacer , no le aseguró un trono en la tierra , no lo hizo inalcanzable a sus hermanos , lo quiso humilde, cercano, para poder enseñar sobre el Amor mirándonos a los ojos y sintiendo el regalo de su presencia cada vez que lo necesitemos.
 
Oh María , Oh José
apurad vuestro paso
que el Niño está al nacer
Sin dinero ni trono
Sin palacio ni ajuar
nacerá Jesús Niño
en humilde Portal
y vendrán los pastores
con su corta manada
y los reyes guiados
por la estrella sagrada.
Si Jesús eligió acercarse de esta manera
no nos alejemos de Él.
María simboliza la Madre, la tierra, el cuenco, la fertilidad, la germinadora consagrada. María es el lazo que nos lleva al Niño, ¡que mañana celebremos en familia pues también el nacimiento simboliza a una divina familia en el acto más sublime de ver nacer a su hijo!.
MARISA ARAGÓN WILLNER

3 comentarios:

Ana Cocinera dijo...

Descripción original de la "Dulce Espera" que surge de tu pluma y tu imaginación. Combinación mayúscula de prosa con poesía. Elección excelsa de una obra pictórica ¡bellísima! ¿Qué mas podemos pedir para conmemorar la Natividad? Me encanto, querida Mari, gracias, amiga...Besos...Any

Graciela María dijo...

Emotivo relato y bella imagen elegida para destacarlo...Felicitaciones...

Manoly Chacón dijo...

Hermoso muy bello, Nuestra Madre María, hace sentir con su humildad en nuestros corazones, la aceptación del Padre Celestial de traer Al mundo a JESUS EMMANUEL DIOS CON NOSOTROS. Muy Bella imagen.
DIOS LOS BENDIGA.