Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

lunes, 12 de septiembre de 2011

POESÍAS DE MANUEL ALTOLAGUIRRE



MIRADAS

Ojos de puente los míos
por donde pasan las aguas
que van a dar al olvido.
Sobre mi frente de acero
mirando por las barandas
caminan mis pensamientos.
Mi nuca negra es el mar,
donde se pierden los ríos,
y mis sueños son las nubes
por y para las que vivo.
Ojos de puente los míos
por donde pasan las aguas
que van a dar al olvido.





SÓLO SÉ QUE ESTOY EN MÍ

Sólo sé que estoy en mí 
y nunca sabré quién soy, 
tampoco sé adónde voy 
ni hasta cuándo estaré aquí.

Vestido con vida o muerte 
o desnudo sin morir, 
en los muros de este fuerte 
castillo de mi vivir,

o libre por los confines 
sepulcrales de los cielos, 
desgarrando grises velos, 
ignorante de mis fines,

no sé qué cárcel espera 
ni la libertad que ansío, 
ni a qué sueño dará el río 
de mi vida cuando muera.



ERA MI DOLOR TAN ALTO

Era mi dolor tan alto,
que la puerta de la casa
de donde salí llorando
me llegaba a la cintura.
¡Qué pequeños resultaban
los hombres que iban conmigo!
Crecí como una alta llama
de tela blanca y cabellos.
Si derribaran mi frente
los toros bravos saldrían,
luto en desorden, dementes,
contra los cuerpos humanos.
Era mi dolor tan alto,
que miraba al otro mundo
por encima del ocaso.

2 comentarios:

Ana Cocinera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Cocinera dijo...

¡Bellos estos versos de Manuel Altolaguirre! Gracias por compartir las letras de este poeta que no conocía. Besos y bienvenida de nuevo a nuestro querido espacio de poesía y sueños...Any