Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

lunes, 22 de octubre de 2012

UN SUSTANTIVO por JORGE CONCHA LOZANO


Un sustantivo: esa hueca esponja
Donde se atestan las astillas del mundo.

Mi nombre: una vacilación,
El intento en duda,
en desespero ya,
Los huecos,
la reunión impotente,
Los granos de sonidos
Que por el universo discurren:
Duran las horas que seguro ignoro.

Y es que yo,
yo me sostengo
–contra todo–
De mis fósiles metáforas,
sus agotados cimientos,
De una razón sin el rosado de su granito,
Su aterrado ladrillo en que apila
Mentira sobre mentira.

Mi nombre, en verdad,
sujeta apenas un verbo:
El descorazonado intento
por extender la huella
De un cuerpo efímero,
el sonido de un capricho
Que nada nombra y tanto inventa. 


JORGE CONCHA LOZANO

1 comentario:

Ana Cocinera dijo...

Jorge querido: tu pluma es en sus constantes metáforas, la luz que asedia la felicidad efímera e inconsistente que apenas podemos asir a fuerza de palabras bellas. Las huellas permanecerán siempre que las camines también...¡Bravo escritor!...Besos...Any