Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

jueves, 16 de agosto de 2012

A SANGRE Y FUEGO, TE QUIERO por AZPEITIA


















A sangre y fuego te quiero
como queremos los hombres
a la mujer que soñamos,
a la mujer que nos entra
y nos deja sin resuello.

Así te siento en lo hondo…
donde nadie toma asiento,
donde las penas se ahogan,
y la alegría es silencio…

No se entiende lo que pasa
porque lo llevo muy dentro…
No me preguntes…lo sabes…
Es lo mismo que tú tienes
cuando miramos el cielo
para robarles el brillo
a esos huecos que son blancos
que desafían lo negro.

A nadie le importa nada…
Nadie sabrá por qué amamos
por qué arde nuestro fuego.

Solo lo saben los labios
envueltos en nuestros besos,
los cuerpos cuando se unen,
las manos trenzando dedos,
que se aprietan con tal fuerza
que nos arrancan dolor…
y una lágrima callada
asume lenta su duelo…

¡Cómo no voy a quererte!...
Si eres leña de mi hoguera,
agua que riega mi entraña,
la paz que inunda mi vida…
Poeta de rima libre…
Poesía en su Venecia,
que escancia sus limpios versos
para beberlos despacio,
cuando emborrachas mi alma…

Tu poesía me enreda…
Entreabre las ventanas
al crepúsculo del día.
Hace que el aire traspase
hasta dejarme vencido...
herido de mil batallas.

Hoy comprendo lo que pasa,
entre los dos no hay espacio…
Nos unieron las palabras
los versos, la poesía.
Cuando un poema está escrito
miles de seres lo leen,
se lo aprenden, lo hacen suyo…
lo quieren porque les llega...
Nada puede destruirlo,
Su memoria es para siempre…

AZPEITIA

escrito por  -azpeitia- para Amaia el día 6 de Septiembre de 2010
en Jaén

4 comentarios:

Ana Cocinera dijo...

Azpeitia, la mujer que haya logrado sacar de tí tan bellos sentimientos debe ser muy bella también, en todo sentido...Poema pleno de versos en estilo libre pero que guarda el ritmo y la cadencia de una buena obra...Besos...Any

Unknown dijo...

Las musas están de gozo en tus versos estimado poeta, un placer conocer de su talento.

Maricruz

Graciela Marta Alfonso dijo...

Hermoso y romántico poema intimista, donde se exalta el amor de pareja en su profundidad espiritual...

Graciela Marta Alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.