Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

jueves, 21 de junio de 2012

FE DE ERRATAS por CARMEN CASTEJÓN CABECEIRA


Ángel pleno de gozo, ¿sabes lo que es la angustia?
CH.  Baudelaire



                                                           
Doy fe de mis erratas
con el clima sereno de las cosas
que ya han sucedido en lustros.

El antiguo entusiasmo de vivir
deprisa
me llevó a la crecida de la noche
sin mi niña en la cara.

Allí me abandonó.
No podré describir esa huída del cuerpo:
El merendero oscuro,
la puerta y su pestillo,
la mano adulterada
su caricia,
las sábanas feroces
y el jirón de mi carne
rodando  por tu feudo.

Con una fatiga de olas
rompía
contra este paladar
arrepentido.

Fui loba esteparia.
Averigüé el perímetro del aire
a  través del teléfono
-química pura-

Nunca había temor.
Valiente,
ejercité el viaje
de las citas a ciegas

Los sostenidos besos al poniente
perdían su memoria
insatisfechos.

Usando la costumbre de existir
sin pausa
con nostalgia de lluvia
caminé los caminos.
Si el río los nombrara,
perdería el prestigio de su cauce.
La excusa era buscarte
pero  te fui perdiendo.
Me salvó conocer
el camino de vuelta .


CARMEN CASTEJÓN CABECEIRA

2 comentarios:

LA CRUDA VERDAD DEL ALMA dijo...

¡Ay, Carmen, me siento identificada contigo!...Bellas letras para definir tu vida...Me encantó por sus perfil de mujer y su elección hacia ella misma...Besos...Any

Graciela Marta Alfonso dijo...

Es un poema que muestra el alma de una mujer con mucha sensibilidad, para reflexionar...