Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

miércoles, 20 de junio de 2012

AUTORRETRATO por JORGE CONCHA LOZANO


                                                              “…un sustantivo me falta”.

Yo soy el que con un ojo perfora los espejos.
Mi alma no cabe en una luna atardecida.
El ancho de este corazón: un océano calmo.
Yo amo: soy la lluvia sobre el incendio.
Recorro todos los rostros,
busco la alegría: a veces la encuentro.
Nací de una sangre pesada:
grave es mi viaje sobre los cuerpos.
Yo, desde esta mesa, mastico el universo.
Ya no hay pecho que no sea mío:
todo cabe en el alambrado de nombres que cerco.
Yo soy:
me basta la esfera de soledad
que el amor no puede ocupar.

JORGE CONCHA LOZANO

1 comentario:

LA CRUDA VERDAD DEL ALMA dijo...

Jorge querido: hay en esta nueva poesía tuya una elección hacia el amor sin límites. Metáfora contundente es este poema sobre vos...Entiendo cada partícula como la expresión de tu madurez... Vos sabes me llegan tus letras como ninguna...besos...Any