Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

martes, 22 de enero de 2013

FUE UN BESO PROLONGADO Y AMARGO, COMO EL SABOR DE LAS CEREZAS por CATALINA ZENTNER



Estábamos al pie de la cañada desde donde partiría el pájaro que alguna vez irrumpiera en la dócil costumbre de mis días.

Entonces las cerezas eran dulces, las luciérnagas iluminaban las noches nubladas y en el vado despertaba un duende a la armonía de canciones antiguas.

Hubo ciertas mañanas pesarosas, incertidumbre, inconstancias, devaneos. Y un sol recalcitrante que espantaba los últimos espectros, demorados en la estampida de la noche agonizante.

Y llegaste. Sin el cortejo de un gordo querubín con la flecha y el arco, pero con una nube afelpada entre tus cejas que elegí no mirar, temerosa de oscuras premoniciones o consignas.

Alquimista de los sentidos, condimentaste tus besos con especias prodigiosas, me diste a beber licores que me condujeron al éxtasis, de tu boca a la mía cruzaron cerezas de rojo encendido y corazón de almíbar.

Cuando cedió el hechizo, la acidez reemplazó picantes y dulzuras y el fuego cedió paso a la más fría de las desolaciones.

Y llegamos a decirnos adiós.

Una lágrima delata mi agonía cuando desvío la mirada para evitar la languidez de las cerezas colgando de las ramas al borde del camino, al encausar mis pasos hacia el ámbito crucial del desamparo.

Ese no lugar, el único que reconozco como propio.

CATALINA ZENTNER 

2 comentarios:

Susana Falcòn dijo...

Me encantò la belleza en tus palabras,y la mezcla agridulce del amor y del adiòs, hermosa semblanza.

Ana Cocinera dijo...

Querida Caty: la belleza de tus prosas poéticas me tiene encandilada ¡Te felicito!...Any