Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

jueves, 19 de julio de 2012

TODOS LOS HOMBRES por JORGE CONCHA LOZANO



















Todavía pregunto a la palabra
quién soy.
Soy el que gasta los pies:
en la calle me construyo.

No soy soledad,
no soy ego:
un sustantivo me falta.

La gente que me quiere
ocupa un corazón que
a veces yo no encuentro.

No hay ejes en mi vida.
Perdí en mi infancia
el significado de ser sólo un hombre:
soy el vacío de todos los hombres.

No quería nada de vos, mundo.
Sólo el amanecer atroz de mis mañanas,
el ángel fresco por la ventana,
algún pasillo de mi casa,
mi escritorio,
un par de amigos fieles,
el padre, la madre.

Hoy son tantas las excepciones, mundo;
el apagón madrugado de mi ciudad,
la boca de los balcones,
el vuelo de las palomas,
la molestia de los bichos,
la dispersa copa de árboles que entra
con sus ramas en mi cuerpo,
el ajado pavimento…

Al fin y al cabo, mundo, he deseado
que me ayudés a que nadie sepa que me muero,
que me entierren en el vaso de un caballo,
que el rayo de la tarde me perfore,
que te olvidés de mis documentos.

No existo, sólo el dolor.
Nadie me llama, sino el dolor.
Respiro. Camino.
Toco los árboles, las paredes.
Ruedo sobre los autos.
Descanso bajo la sombra del sol.
Repto las galerías de la felicidad,
mastico ciertos frutos con placer.

Pero no se equivoquen:
no existo, ni me llamo.
Es el dolor que inventa
mi sombra colorida,
los movimientos de esta tinta,
la sonrisa fácil del imbécil.

No soy,
no me llamen,
no me busquen:
no asesinen mi dolor.

No tengo
hombre,
nombre
ni signos.

No sé
como querer
una palabra
como una mujer.

JORGE CONCHA LOZANO

3 comentarios:

Myriam Jara dijo...

Magnífico decir de aquel que ya no siente nada. Bravo, poeta!

Graciela Marta Alfonso dijo...

El cuestionamiento con el yo lirico, logra un clima de gran profundidad en este sentido poema...

Ana Cocinera dijo...

Jorge, querido : Eres un hombre especial, alguien que no se ve ni se siente en su magnitud, en su verdad. No ves sino un hueco pero allí hay un todo. Yo lo se... Inconmensurable poema que transforma lo feo en algo bellísimo por la maestría de tu pluma... Me encanta y a la vez me duele pues logras crear en el lector,verdadera empatía, un don que pocos tienen...Besos de miel en tu corazón...Any