Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

jueves, 26 de julio de 2012

MARÍA DE LA CRUZ DÍAZ LLERENA ¡BIENVENIDA!!



Poeta peruana nacida en Lima en el año 1960, de ascendencia arequipeña, sus padres: Rosa T. Llerena Alarcón y Manuel D.Díaz Rosas. Sus estudios los ha realizado en Lima, iniciándose en el arte de escribir en el colegio particular Rabindranath Tagore, cuya dirección estuvo a cargo de la Dra. Ángela Torres de Fernández Dávila. Luego cursó estudios de secundaria comercial en el colegio nacional Mercedes Cabello de Carbonera, y estudios superiores en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.
Su juventud estuvo suscrita a la labor pastoral en la Parroquia San Alfonso María de Ligorio, en el distrito de Santa Anita (1976-1986), y en la época del Jubileo del año 2000 en la Parroquia Espíritu Santo de Manchay-Pachacamac
Ha tenido la dirección del grupo Puka Yuraq, cuyos integrantes destacan internacionalmente en los foros virtuales literarios, como: Foro de poesía Shoshan, Rimando, Aires de Libertad, y Versos Peregrinos. Utilizando en sus inicios el seudónimo de Pandorareal siendo cambiado luego por el de Maricruz Díaz.
Figura en las antologías mensuales de poesía peruana realizadas por el poeta e investigador literario José Beltrán Peña desde febrero del 2009 hasta junio del 2011.
Como en las Antologías realizadas por el foro Aires de Libertad,.- Ha sido anfitriona del III Encuentro Internacional Poético de Aires de Libertad
Lima-marzo 2011, donde asistieron poetas de México, Chile y España, quedando como testimonio de tan digno evento el poemario impreso
“Nuestro Horizonte, Un poema”, antología impresa en Madrid (España).
Así mismo al siguiente año ha aportando sus poemas en la Antología
“A Verso Abierto” testimonio del iV Encuentro Internacional Poético de Aires de Libertad llevado a cabo en Buenos Aires- Argentina.
A su vez del foro Rimando mediante la Editorial La Sombra del Arce, la Antología Rimando I.

Tiene tres blogger donde ha recopilado sus poemas de acuerdo a los temas que aborda:
A)        Munakuiki Khuyakuyki, de amor y desamor en duetos.
B)        Inya en Cuerpo y Alma, de tipo romántico
C)        Vino Pecado Divino Poema, de corte sensual.

Actualmente viene ofreciendo recitales de poesía en el Club Social Miraflores, en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores y en la Casa Museo Mariategui.- Lima-Perú.

No hay comentarios: