Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

domingo, 21 de abril de 2013

TÚ Y LAS HORAS por ERNESTO DEL VALLE
















En ti y para ti el alba y su sangre celeste.
la complacencia de las horas
haciéndose gardenia en tus jardines
Mientras voy besando las begonias de tu pecho
acariciando tu piel de lirio fantástico
tu piel de levadura planetaria
Centrado en tus labios donde late un beso
clamando por ser libre
En ti y para ti la canícula solar de nuestras tardes,
la ardiente ramazón de las quimeras
asumiendo su rol vegetal ,
su designio raigal y telúrico
en que tu cuerpo de inéditos desvelos
se tiende suave y onduloso como el mar.
Te imagino entonces, en ese ciclo de levadura y sal,
en ese mágico devenir de abejas y quicalias.
Porque naces entre mis dedos como un hada
de milenarios astros, ensortijada a mi holocausto de fiebre
junto a una golondrina cuyos vuelos incógnitos
se extravían en la alucinación de tus otoños.
Y llega a ti, finalmente, sobre un carruaje de leyendas
la noche abatida en las encrucijadas amatorias.
La noche en su botón de sortilegios
en la hondura galaxial donde
un sueño arraigado a nuestras ansias,
nos tiende otra celada
Pero va a tus cabellos que no escapan del delirio,
a tus labios va la noche, donde se anida
como un ave rara buscando los hechizos que rindes
a mi encendida sangre resuelta en plenilunio.
Al fin lo que esperaba, tú ovillada y sensual
junto a mi cuerpo, como una luciérnaga feliz,
alucinada.

ERNESTO DEL VALLE

3 comentarios:

Ana Cocinera dijo...

¡Cuánto de nerudiano en este poema, en esta obra magistral!! Me encanta tu forma de jugar con las palabras, de darles brillo y hacerlas de fuego, de llegar al centro del alma...Me he quedado sin palabras!...Besos...Any

Anónimo dijo...

Poema vegetal en flor! Se pòdria inventar un alfabeto de las flores con estos versos.
Ricardo Coplan

Graciela María dijo...

"Porque naces entre mis dedos como un hada/de milenarios astros, ensortijada a mi holocausto de fiebre" Fiebre de vida prolongándose...naciendo de nuevo...