Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

domingo, 14 de abril de 2013

LA VOZ DORMIDA por DANIEL ABELLA



Fiel espectadora de las desgracias de esta vida
Fiel narradora de historias anónimas y desconocidas
Fiel representante de las  idas y venidas

¿Por qué te silenciaron, mi vida?

Siempre acallada por aquellos que vencieron
Siempre torturada y maltratada
Siempre humillada y violada
Siempre asesinada en la espalda con puñal traicionero

¿Por qué te silenciaron, mi vida?

Tú, que pones nombres y apellidos a las víctimas
Tú, que nos curas la amnesia y la memoria,
Tú, que siempre estás presente en la historia
Tú, que siempre de los muros de silencio  te elevas por encima

¿Por qué te silenciaron, mi vida?

Tú, voz dormida, despierta de tu largo sueño,
recuerda a grandes, ancianos y pequeños
por qué te humillaron y maltrataron.
¡Despierta y recuérdanos por qué te silenciaron!

DANIEL ABELLA


1 comentario:

Ana Cocinera dijo...

Daniel: aveces la voz se duerme más no está muerta, está en nosotros y especialmente en los escritores, el despertarla...Excelente, tu poema. Yo dejo mi voto aquí...Besos...Any