Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

jueves, 8 de marzo de 2012

NÉSTOR PERALTA (EDGARDO BOITEUX) BIENVENIDO!!


Escribir es una metamorfosis constante en la vida de una persona. Néstor Peralta es profesor de portugués formado en la Facultad de Lenguas de la UNC. De origen chaqueño, villangelense, nació en Campo Ugarte, una colonia rural donde confluyen culturas criollas, indígenas y europeas. Fue docente en escuelas primarias y secundarias en el Chaco. Actualmente trabaja en Córdoba en el nivel terciario y para empresas con capitales en Brasil. Es investigador en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de Córdoba y cursa la Maestría en Culturas y Literaturas Comparadas en la Facultad de Lenguas. Profundizó sus estudios en Literatura Infanto-Juvenil con Profesores Doctores de Brasil. Tiene formación avanzada en francés e italiano, lenguas que le permiten acceder a textos literarios en su lengua de origen y hablarlos fluentemente. Con el seudónimo Edgardo Boiteux se presentó a numerosos certámenes literarios, pero es en Córdoba donde desarrolló la mayor parte de su producción y obtuvo premios. Con 51 años consiguió publicar el libro “Las manos vacías” con diez cuentos cortos seleccionados para la editora independiente “Recovecos”. El fantasma de una novela histórica lo acecha a cualquier hora, pues es un emprendimiento intelectual que demanda investigación en bibliotecas de varias ciudades del interior y en Buenos Aires, para lo cual le está dedicando ya 5 años de búsqueda. Mientras tanto, presenta trabajos de investigación en Congresos de Lengua y Literatura luso-brasileñas. Se dice que cuando un cuento quiere nacer, busca el autor, su voz o su tinta, sin importarle la edad, para que haga de nexo con sus lectores, algunos de ellos eligieron a Edgardo Boiteux.

4 comentarios:

Verónica Domínguez Bogado dijo...

¡Bienvenido! Encantada de que formes parte de esta plataforma literaria.
¡Saludos!

De Pinga dijo...

El camino se hace al andar, asi que ánimo y que nos deleites con buenas lecturas... saludos.

BLOGBOITEUX dijo...

Gracias por los comentarios. Me sentí bien recibido. Un placer en conocerlas.

Ana Cocinera dijo...

Bienvenido querido Edgardo! Los hombres con alma de niños que sepan jugar, son los mejores ingresantes a nuestro sitio… Tus escritos demuestran que eres uno de ellos…Estás en tu casa…Any