Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

lunes, 5 de marzo de 2012

JULIA DEL PRADO MORALES ¡BIENVENIDA!!


JULIA DEL PRADO MORALES,  Bibliotecaria, periodista, escritora.
Autora de Estampas y leyendas de Huacho y del Norte Chico. Huacho: 1999; En toda el alma hay una sola fiesta.; libro de poemas. Huacho: 2000 Encuentro con Huacho y allende los mares. Lima: Biblioteca Nacional del Perú, primera edición agotada. Cabriolas (historias en verso para niños). Lima: Editorial San Marcos, 2004. La Tortuga Alicia. Libro para niños. Lima: 2007. Tendido de sol maduro.: libro de poemas Lima: 2009. Libro virtual o e-book: Jipirapafapa. Libro para niños. 2011
Promotora cultural de la región Lima – Provincias y de la Provincia de Huaura, desde hace 30 años.
Pertenece a la Comisión de Escritoras del PEN Club Peruano, que preside la destacada escritora peruana Marita Troiano.
Forma parte de la actual directiva de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ)-Lima.
En Medellín, Colombia, se especializó en Bibliotecas Escolares y Literatura Infantil en la Universidad Nacional de Antioquia, becada por al Organización de Estados Americanos. Recorre continuamente América y nuestro país, alimentándose de su naturaleza y realidad.
Próximo libro a editarse de haiku y microcuentos: El Círculo del sueño. En preparación un libro de cuentos. Participa la escritora en algunos foros literarios por Internet. Varios de sus escritos han sido traducidos al catalán por el escritor, lingüista valenciano Pere Bessó y al alemán por Wolfrang Ratz para su revista Barca de Papel, al inglés y al portugués.
Videos de sus escritos figuran en YOUTUBE, los que alcanzan alto número de visitas.
Publicada en revistas virtuales como: Isla Negra de Gabriel Impaglione, Estrellas y Latidos de Catalina Zentner, Voces de hoy de Pedro Pablo Perez Santisteban, Con voz propia de Analía Pascaner, Mis poetas contemporáneos de Gustavo Tisocco, Letralia de Jorge Gómez Jiménez, La guinda, revista española y  Sentido figurado, revista portorriqueña,  entre otros.
Colaboradora con artículos en la revista cultural de Lima: Voces, dirigida por la destacada intelectual Amalia Cornejo Cavero.
Sus dos libros para niños están recomendados dentro del Plan Lector de nuestro país.
Blogs literarios de Julia del Prado en blogger:
http://losamigosdejulie.blogspot.com

4 comentarios:

Verónica Domínguez Bogado dijo...

¡Bienvenida Julia! Es un placer contar contigo. Te deseo buenos textos en este nuestro pequeño portal en auge. ¡Saludos!

Unknown dijo...

gracias Verónica, por tu recibimiento, abrazos para ti, Julia desde Perú

BLOGBOITEUX dijo...

Los cuentos de Julia me abren un mundo mágico. Me tiene atrapado en sus palabras. Gracias Julia, nos seguimos leyendo.

Unknown dijo...

bien pues nos seguimos leyendo. si, abrazos