Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

viernes, 10 de febrero de 2012

MARIPOSA DE LUZ por ANY CARMONA


Algunos días,
 como hoy,
me despierto llena de grises,
sin color alguno sobre las cosas.
El cielo encapotado y oscuro,
está cargado de nubes.
Mi cara no tiene esos destellos de vida
que centellean en el espejo.
Las violetas del cantero
están levemente inclinadas
como pidiendo disculpas.
El mate no espuma borboteante,
ni la bombilla chistea su sonrisa.
Y la radio,
en mañanas como estas,
no da noticias buenas
ni entrevistas rutilantes.
Sino esa música metálica
que me crispa aún más la piel.
Es entonces cuando busco
mi mariposa de luz.
Bajo el agua tibia,
en la dulce taza,
en la hoja en blanco.
Pero no la encuentro.
Luego me siento
en el umbral de mis poros
a esperar que llegue.
Con los ojos muy abiertos
y el corazón en paz.
Ella siempre llega despacio,
aleteando sobre mi frente
e iluminando mi nariz.
¡Mariposa de luz,
todo lo enciendes!

ANY CARMONA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta ser la primera en añadir un comentario a tu poema Any. Me encanta porque de este modo me sumo a tu dulce taza , a mirar junto a vos el cielo gris y a pintar un sol intenso con acuarelas.

Un abrazo y a desafiar juntas desde la palabra a esos días que a veces no podemos quitar del calendario.

Deb Stofen

Ana Cocinera dijo...

Gracias Deb, querida amiga, por el aliento a desafiar los grises y encontrar los colores. La mariposa de luz es nuestra aliada...besos...Any