envía tu poema, foto y breve bio a luxlua@hotmail.com y/o tu narrativa (hasta mil palabras) a este mail: reinalagarta@gmail.com FOTOS EN JPG Y ESCRITOS EN VERSIÓN WORD ¡BIENVENIDO! - Seguinos en Twitter: @blogdepoetas

POETAS INOLVIDABLES en GOOGLE

POETAS INOLVIDABLES en GOOGLE
Sumate a la comunidad haciendo click en la imagen

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL FRUTO DE SU VIENTRE por VALENTÍN ROMANO


                                                         
                                                         A Estela y al fruto de su vientre

Y Dios tal vez, quizás, posiblemente se dijo:

Por prodigar mi amor,
peregrinando en medio de la nada,
me consagré en creación;
y noche en alborada
dejé tras siete días transformada.

¿Y cómo sucedió?,
¡oh maravillosa criatura creada!,
mi propio amor volvió
creado de la nada
a enamorarse amado de la amada.

Una niña pequeña,
tan simple y sencilla flor campesina
que mi Espíritu preña
y de su cuerpo anima
al Hijo encarnado en Poesía Viva.

¡Qué locura la mía!,
delirio de este amor desmesurado,
milagro y profecía:
de un ser que hube creado
la madre de mi ser hallé: María.

Si yo que soy el Dios,
que puede todo y nada necesita,
humilde nací en vos
por tu “¡hágase!”, bendita,…
sabrá qué hacer entonces quien medita.


VALENTÍN ROMANO

1 comentario:

Ana Carmona dijo...

Gaucho: ¡Bello, original este poema al Cristo Redentor!...Me encantó...besos...Any