Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL FRUTO DE SU VIENTRE por VALENTÍN ROMANO


                                                         
                                                         A Estela y al fruto de su vientre

Y Dios tal vez, quizás, posiblemente se dijo:

Por prodigar mi amor,
peregrinando en medio de la nada,
me consagré en creación;
y noche en alborada
dejé tras siete días transformada.

¿Y cómo sucedió?,
¡oh maravillosa criatura creada!,
mi propio amor volvió
creado de la nada
a enamorarse amado de la amada.

Una niña pequeña,
tan simple y sencilla flor campesina
que mi Espíritu preña
y de su cuerpo anima
al Hijo encarnado en Poesía Viva.

¡Qué locura la mía!,
delirio de este amor desmesurado,
milagro y profecía:
de un ser que hube creado
la madre de mi ser hallé: María.

Si yo que soy el Dios,
que puede todo y nada necesita,
humilde nací en vos
por tu “¡hágase!”, bendita,…
sabrá qué hacer entonces quien medita.


VALENTÍN ROMANO

1 comentario:

Ana Cocinera dijo...

Gaucho: ¡Bello, original este poema al Cristo Redentor!...Me encantó...besos...Any