Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

martes, 18 de octubre de 2011

AMAR por CATALINA ZENTNER
















Arder en una llama
de fuego absoluto.
Remontar el abismo
y acariciar la gloria.
Sentir que se desgajan
cuerpo y mente en segundos,
y el tiempo se hace sombra
y el mundo se desborda.

Sentir en la cara
la humedad que resbala
y no saber por qué nos moja
desde la piel hasta el alma.
Reírnos porque sí
escuchar de mañana
endulzando el oído
secretos de campanas.

Despertar cada día
llena de gratitud
a Dios, por su mirada,
al cielo tan azul,
a la leche caliente
en las tazas humeando,
a ti por estar siempre
y aguantar mis virajes,
y abrazar mis silencios,
y aguardar mis regresos,
y acompañar el rumbo
incierto de mis pasos.

Amar todo esto
y mucho más, que callo.


CATALINA ZENTNER

5 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Any querida, gracias por poner este poema que ya tiene sus años.
Es una delicia contar con gente como vos, que desinteresadamente hace una responsable difusión de sus compañeros de letras.

Ana Cocinera dijo...

Gracias Cati, sabés que además de valorar tus escritos, te quiero mucho por toda una historia compartida...besos...Any

Ana Cocinera dijo...

Este poema Amar es la prueba tangible de la eternidad del amor. Ni la desaparición física ni el tiempo, lo pueden callar...Gracias Cati...Any

Verónica Domínguez Bogado dijo...

Este juego de palabras bonitas tienen una musicalidad que me ha envuelto en todo el poema, como si lo hubiera leído mientras oyera música clásica.
Saludos.

ERNESTO R. DEL VALLE dijo...

Catalina, es lo primero que leo de tu obra. Pienso que manejas bien la musicalidad del verso libre o blanco. Es un entrenamiento que nos da la lectura de los versos clásicos. El poema guarda, en todo su tamaño una elegancia que parece ser propia de tu estilo. Pienso leer algo más tuyo para consolidar mi idea al respecto. Un abrazo ERdelValle.