Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

miércoles, 17 de julio de 2019

ARGENTINA



Argentina,
País de mis entrañas
Brillando en la palma
De la mano de tus hijes
Estrella en sus pupilas
Latido entre sus poros
Hálito en sus gargantas

Argentina,
Lágrima engarzada
Sobre las pecas del pibe-estampita
De la calle de la villa de los por qué
De las sin respuestas
En la luz de las candelas
En las huellas ajadas de los dedos
En las tizas manchadas de sangre

No alcanzan para vos los pañuelos al viento
Ni las palomas para volar en tu nombre
Manantial de chispas
Aquelarre donde se cuecen los designios
Galera mágica de infaustas picardías
Resisten tus cimientos al crimen
Contra el erario de tu sabiduría
O el fluir bullente de tus venas de plata

Y seguís enhiesta mi Argentina
Brillando como luna bruñida
Como gema multicolor
Como grano de trigo y de azúcar
Copo de algodón que vuela alto
Pájaro azul y blanco transportando
Un sol que dará calor a los techos
A los pasos de barro y los puños de sal
A las voces como brasas encendidas
A los tactos que moldean auroras

Argentina,
País de mis entrañas
Por momentos quiero abandonarte
Dejarte a la deriva a tu suerte a tu miseria
Pero camino dos pasos para irme
Y regreso atrás para acunarte
Cuidarte con mi vida con mis ojos
Porque te amo como la madre que me queda
Y creo en vos porque es como mirarme
Al espejo y hacia mis adentros

En la belleza de la mujer futura
Revolucionaria verde y poderosa
En el hombre libre y compañero
Ebanista y escultor de una nueva historia
De un país lealmente soberano
Nunca arrodillado siempre de pie
Y lleno de flores
El maravilloso país de las alicias
La delicia de los paraísos
La isla del tesoro del mañana

Argentina,
País de mis sentires
A vos te rezo a vos te canto
Porque sos mío y te quiero independiente
Te quiero grande te quiero sabio
Te quiero santo
Te quiero tanto que no sé que más decirte
Porque el verbo da origen pero no sustento
Alimento sos vos matria del alma
Tu sólo nombre es poesía
¡Argentina, ahora y siempre!
Amén

ANY CARMONA

No hay comentarios: